miércoles, 28 de mayo de 2008

Pediatria: REGULACION TERMICA

En el momento de nacer el niño se enfría y disminuye la temperatura a 200 cal/k/min. Lo que se tiene que evitares la exposición prolongada a una temperatura ambiental de 22° a 25°. Existe una temperara denominada neutra que en los RN termino seria 32° y en un RN. pretermino seria 34° a 35° C esta temperatura es la ideal, con esta temperatura el consumo de O2 por parte de bebe es mínima.

Un bebe que nace con sufrimiento y esta en la incubadora con O2, pero el bebe sigue hipotermico aumenta usted la temperatura a la incubadora y sigue en bebe frió que hacer?
Niño que no revierte su hipotermia en la incubadora quiere decir que le esta faltando O2, puede ser que este en hipotensión, también puede haber bajado su hipotermia e hipoglucemia ambas cosas siempre van juntas, un niño que este frió no este quemando calorías para que se organismo se defienda, entonces le daremos O2, le pondremos un suerito un Suero Glucosado o Lactato 10 x kilo si pesa 3 será 30cc, además fijarse las vías aéreas permeables.
Le ponemos un Suero 100cc de Dextrosa al 10% a 12 microgotas por minuto. Se saca diluyendo la cantidad de líquidos por el numero de horas en las que se quiere hacer ingresar ej: 100/12= 8 mas o menos.

Estos niños generalmente nacen con Distres Respiratorio con Dificultad Respiratorio, son Preterminos, inclusive los bebes con cesaría, es esperado que mascan con Distrés Respiratorio Transitorio porque les falta expulsar liquido de los pulmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario