martes, 10 de junio de 2008

SÍNDROME MALFORMATIVO FACIAL

Síndrome.- Es un conjunto de signos y de síntomas.
Nosotros hablamos de síndromes malformativos como a un conjunto de malformaciones que afectan a un solo individuo, ha de ser la coexistencia de varias malformaciones congénitas faciales que afecten al mismo paciente.
Para entender bien los síndromes malformativos es necesario que tenemos presentes 2 conceptos:

 Todos absolutamente, todos los síndromes malformativos faciales han de reconocer un solo origen y es el Origen Genético, es decir no existe la posibilidad de la existencia de un síndrome malformativo que tenga un origen extragenético. En la anterior clase decíamos que el labio fisurado y el paladar podían ser de un origen extragenético podía tener una razón de ser por fármacos, por ambiente o por factores nutricionales, aquí no. Solamente es el origen genético el causante del síndrome.

 Para poder clasificar a los síndromes malformativos, se ha tenido que llegar a un acuerdo de tipificar cada uno de los síndromes en función a alguna malformación que le ha de ser común, si son varias las malformaciones que deben de existir en un mismo individuo, es lógico pensar que ha de haber en un sin número de posibilidades de asociación de estas malformaciones, entonces para hablar de un determinado síndrome deberemos de buscar un par por lo menos, 2 o 3 malformaciones típicas para poder catalogarlo como tal. Si yo hablo de un determinado síndrome para hablar de este síndrome tendré que encontrar en el la malformación que lo tipifica por Ej.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario