viernes, 5 de septiembre de 2008

¿En qué consiste el procedimiento de reparación?

Simplemente consiste en que el cirujano a de hacer lo que la naturaleza no hizo, unir las dos vertientes del labio para cerrar esa fisura con un concepto fundamental cuando cierres la fisura tienes que suturar la mucosa, el músculo y la piel.
Aquí ya se esta reparando la parte muscular y nos esta dejando una cicatriz quebrada que nos evita una retracción una secuela del labio ya operado.
Este es un típico Ej. De un labio bilateral ambas aberturas son completas y por supuesto complicadas, no hay forma bilateral que sea simple ¿Qué hacemos en estas formas bilaterales? Lo mismo que cuando era unilateral cerrar las dos vertientes abiertas, antiguamente se cerraba en 2 tiempos operatorios, primero una y después la otra, hoy en día se cierra todo en un mismo acto quirúrgico y haciendo exactamente lo mismo vale decir sutura de mucosa, de músculo y de piel.

Al momento de cerrar la piel y esto es incluso para heridas del labio superior, debemos de unir la línea de cupido o cutáneo-mucosa primero para que no haya disbalances, para que no hay muescas de abertura. En el caso del paladar esta es una fisura palatina incompleta porque nos esta abriendo desde la úvula hasta un punto del paladar no abarca completamente todo el paladar, la cirugía consiste en ocluir la abertura, cerrar la abertura. Este es un típico caso de un paladar completo, fíjense que se abre desde la úvula hasta la encía es decir la misma encía esta separada y el procedimiento es ocluir esa abertura con 2 colgajos de mucosa hasta dejarnos ocluidos el paladar y la muesca de la encía se la dejamos al dentista para que el con un manejo de ortodoncia pueda aproximar la separación de los dientes y ocluya esa fisura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario