jueves, 15 de enero de 2009

TRATAMIENTO

Han habido muchas propuestas desde que dijo alguien hagamos una pequeña incisión, hagamos un curetaje del tumor, es el raspado del tumor hasta sacar toda esa lesión tumoral, eso trae puede provocar la fractura del hueso por debilitamiento o puede diseminar la lesión tumoral.
Lo indicado es la Hemimandibulectomía vale decir gran incisión inferior de la cara levantar la piel, cortar la sínfisis del mentón, desarticular la articulación y sacar la mitad del maxilar. Y una reconstrucción mandibular a través de una costilla.
Lo ideal había sido encontrar este osteoma antes de que tenga este tamaño, estos tumores empiezan pequeñitos pero no son fáciles de encontrar porque no hacen un relieve en a piel, no dan síntomas, es casi un hallazgo casual.
Los traumatismo maxilares no producen lesiones tumorales, pero que es lo que suele ocurrir, alguien se ha hecho una golpe en el maxilar, le duele el maxilar va al médico, le hacen una placa, no hay lesión fracturaría pero hay una sombra que es un osteoma, es un hallazgo casual no es que el trauma haya producido la lesión tumoral. Sino que el trauma a hecho que encuentres la lesión tumoral, entonces no es fácil de encontrar esta lesión en su inicio.
La lesión maligna del cuerpo del maxilar, generalmente es metastásico es una tumoración proveniente de la mama, de la próstata o la suprarrenal no se puede hacer nada, debemos de buscar una mejor calida de vida al paciente antes que se empiece a resecar todo el maxilar inferior, son pacientes prácticamente terminales y la sobreviva de esta lesión es semana, meses a lo sumo.

FIN DE

No hay comentarios:

Publicar un comentario