martes, 28 de abril de 2009

Vacunación porcina

Las estrategias de vacunación para el control y prevención de SIV en granjas porcinas incluyen típicamente el uso de 1 de muchas vacunas contra SIV bivalentes disponibles comercialmente en los Estados Unidos. De 97 cepas aisladas recientemente de H3N2, sólo 41 tenían fuertes reacciones serológicas cruzadas con antisuero a 3 de las vacunas comerciales contra SIV. Ya que la capacidad protectora de las vacunas de influenza dependen principalmente de la cercanía y similaridad entre el virus de la vacuna y el virus que causa la epidemia, la presencia de variantes no reactivas de H3N2 SIV sugiere que las vacunas comerciales actuales podrían no proteger efectivamente a los cerdos de infecciones por una gran mayoría de virus H3N2.

Influenza Porcina México máscaras
Vías de transmisión de la Influenza Porcina

En caso de vivir cerca de un área afectada por el virus de la Influenza Porcina se ha recomendado extremar precauciones de higiene:

* No saludar de beso
* No saludar con la mano
* Evitar lugares concurridos (metro, auditorios, escuelas, iglesias, etc.)
* Usar tapabocas
* Lavarse las manos constantemente con detergente o desinfectante como hipoclorito de sodio o alcohol.
* En oficinas, call centers y cibercafés se recomienda limpiar teclados y ratones con alcohol para desinfectar y evitar una posible propagación del virus.

En caso de presentar síntomas de gripe o temperatura elevada, acudir a un hospital lo antes posible.
La Influenza Porcina No se transmite consumiendo carne de cerdo

Influenza Porcina en cerdos

Se sabe que el virus causante de la gripe porcina no se transmite consumiendo carne de cerdo probablemente infectada, ya que el virus no resiste altas temperaturas como las empleadas para cocinar alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario