lunes, 6 de julio de 2009

folleto de información y medidas prácticas sobre la gripe pandémica y el virus de la gripe A (H1N1)

Descarga el Folleto: Folleto de Informacion de la GRip a (H1N1)
De que se trata este nuevo virus de la Gripe A (H1N1) que ha causado brotes recientes en todo el mundo?
Los brotes recientes de enfermedad en las personas en todo el mundo han sido causados por un virus nuevo de la influenza (o “gripe”) tipo A (H1N1).
Existe un virus humano H1N1 que circula y causa una gripe estacional y en muy pocas ocasiones en el pasado los seres humanos se han visto infectados por el virus H1N1 de los porcinos. El virus específico A (H1N1) que en la actualidad produce la enfermedad es nuevo y en el brote actual ha quedado claro que este virus es capaz de infectar a los humanos y de transmitirse de persona a persona.
Aunque una parte del virus puede haberse originado en los cerdos, no se ha podido comprobar si la propagación actual de la infección proviene de esa fuente.

De que manera se propaga el virus de la Gripe A (H1N1)?
Se piensa que este virus nuevo se disemina del mismo modo en que lo hace la gripe estacional. Los virus se propagan principalmente de persona a persona al toser o estornudar alguien que padece de gripe. A veces las personas se contagian por haber tocado algo con el virus de la gripe y luego haberse llevado la mano a la boca o a la nariz.



Gripe Pandemica Web gripe A (H1N1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario