viernes, 12 de marzo de 2010

Beni activa medidas de prevención ante rebrote de la gripe A H1N1


Tras la confirmación del primer caso de gripe A H1N1 en Beni, en una niña de 12 años, las autoridades de salud de ese departamento activaron las medidas de prevención y control de la enfermedad.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Moisés, informó de que la afectada vive en la comunidad Loma Suárez y que en las últimas semanas no salió del lugar, por lo que se trata de un caso autóctono. Ante esta situación, una comisión del Sedes se encuentra en la comunidad realizando las acciones de bloqueo, que consiste en mantener la vigilancia epidemiológica a fin de dar tratamiento oportuno a las personas que puedan presentar síntomas del mal.
Moisés dijo que la menor de edad se encuentra estable, pero está bajo observación al igual que sus familiares. Asimismo, manifestó que se ha instruido a las unidades educativas de Loma Suárez y Trinidad que apliquen los filtros de prevención en los escolares, que consiste en enviar a sus casas a los chicos que tengan fiebre o resfrío para que puedan acudir a un centro de salud y recibir tratamiento. Además, se ha dispuesto que en el aeropuerto de Trinidad se realicen los controles pertinentes a los pasajeros que lleguen de otras ciudades.
Tanto en Beni como en los otros departamentos del país se aguarda la distribución de las vacunas contra la influenza AH1N1 para iniciar la campaña de inmunización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario