jueves, 23 de septiembre de 2010

Oruro registró 4 nuevos casos positivos de influenza A-H1N1

Durante la presente semana, el Servicio Departamental de Salud confirmó cuatro nuevos casos de la gripe A-H1N1, sumando a 72 los casos confirmados la presente gestión, atendidos en el hospital General “San Juan de Dios”.

Los cuatro casos confirmados por laboratorio de Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), de la ciudad de La Paz, se encuentran con tratamiento específico y son atendidos por profesionales de salud.

La mayoría de los casos positivos de esta enfermedad a nivel departamental se registran en las edades de 21 años a 50, de acuerdo al reporte del Servicio Departamental de Salud. En la actualidad una persona se encuentra internada en el Hospital Obrero, dos personas internadas en el Hospital General “San Juan de Dios” y la cuarta se encuentra con tratamiento específico.

Se espera el resultado de dos casos posibles de la gripe A-H1N1, derivados para su análisis a Inlasa de La Paz, esta semana. La mayoría de los casos positivos se registraron en la zona norte y la zona central de nuestra ciudad, hasta la fecha en el área rural no hay ningún caso de esta enfermedad.

La inmunización contra esta enfermedad se desarrolla sólo en la ciudad en los 13 centros de salud y hospitales de referencia, donde el personal de salud realiza la vacunación de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario