lunes, 27 de septiembre de 2010

Se inicia hoy vacunación masiva contra la difteria y el tétanos

Previsión: El Servicio Departamental de Salud de La Paz prevé inmunizar a 640.000 personas. Se busca prevenir un eventual rebrote de ambas enfermedades en niños y mujeres.

La Paz / ABI.- Una cruzada de salud que iniciará hoy en La Paz prevé vacunar a 640.000 personas contra la difteria y el tétanos, en dos meses, para contrarrestar un posible rebrote de estas enfermedades, informaron el domingo fuentes oficiales.

Según autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la campaña de vacunación será destinada a menores de 15 años de las ciudades de La Paz y El Alto, debido a que en julio se detectó un caso positivo de difteria en un preadolescente de 13 años.

Un comunicado oficial del organismo salubrista señala que “ante el riesgo de que se presente un mayor número de casos y con el objetivo de controlar y eliminar la difteria y el tétanos se realizará una campaña de vacunación del 27 de septiembre al 27 de noviembre”.

En esa línea, la cruzada constará de dos fases: primero, la inmunización en las unidades educativas, guarderías y hogares de niños, y una segunda consistente en la vacunación casa por casa mediante brigadas médicas.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, entre mayo y agosto recientes se detectó en el país un rebrote de difteria con tres casos en Tarija y uno en El Alto.

La difteria es una enfermedad inmunoprevenible provocada por una infección de tipo bacteriano, aguda y contagiosa que afecta principalmente el tracto respiratorio alto.

La población más vulnerable a esa enfermedad son los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario