viernes, 17 de diciembre de 2010

En La Paz 2 médicos ya fueron suspendidos por negligencia

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que en este año dos galenos fueron suspendidos de sus funciones de modo temporal por mala práctica médica.

Larrea explicó que los acontecimientos ocurrieron apróximadamente en julio y responden, además, a casos de maltrato de pacientes.

El presidente de la institución señaló que la máxima sanción que emite el Tribunal de Ética es la suspensión por cinco años de la matrícula profesional.

Sin embargo, manifestó que hay otro número de médicos que se encuentran procesados en la justicia ordinaria, alguno de ellos, aunque no dio el dato, se hallan en la cárcel.

En criterio de Larrea depende mucho de las condiciones en las que funcione un hospital para evitar casos de negligencia, pues “muchas veces falta personal y los pacientes precisan una atención inmediata, entonces ahí se producen los problemas”.

Asimismo, el cumplimiento de los deberes de los pacientes y médicos como del respeto de los derechos “hace mucho para evitar situaciones extremas”. Larrea anunció que en el caso de Raúl Mendoza se espera el informe del hospital del Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario