martes, 7 de diciembre de 2010

Más de 3.000 alteñas hicieron el Papanicolaou

La campaña contra el cáncer de cuello uterino que se realiza en El Alto ha logrado hasta el pasado viernes que cerca de 3.500 mujeres se hagan la prueba del Papanicolaou para la detección temprana de enfermedades cancerígenas. Cerca de mil fueron detectadas con principios de este mal.

La campaña es realizada por dos brigadas que visitan casa por casa informando sobre la importancia de realizarse revisiones cada seis meses y explican los síntomas más frecuentes de las infecciones que suelen alertar sobre un posible cáncer.

Si la enfermedad es detectada en su inicio, la campaña cubre el tratamiento hasta que la mujer pueda recuperarse completamente y llevar una vida normal.

La presidenta del Comité Cívico Popular de El Alto, Guadalupe Cárdenas, informó que, de los análisis, cerca de 1.000 mujeres fueron diagnosticadas con un inicio de cáncer, 400 de ellas tienen la enfermedad avanzada. “Es triste ver que las mayores afectadas son mujeres de entre 19 y 34 años, y que muy pocas de ellas tenían información sobre los riesgo de contraer cáncer de cuello uterino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario