miércoles, 12 de enero de 2011

Aniridia.

Es una enfermedad congénita y hereditaria que afecta al desarrollo del globo ocular durante la gestación, se presenta de forma bilateral y con ausencia total o parcial del iris, provocando fotofobia aguda y un resto visual que no supera nunca el veinte por ciento. A lo largo de la vida se asocian otras patologías oculares más comunes, que pueden agravar la situación. A la propia malformación ocular se pueden añadir otros síndromes más graves, de menor incidencia que la aniridia.
La aniridia afecta a una persona de cada noventa mil nacidos y se transmite de forma autosómica dominante al cincuenta por ciento de la descendencia .
Los niños o niñas afectados de aniridia deberían encontrarse diagnosticados tras su nacimiento. Los síntomas evidentes serían falta del iris total o parcial, pupilas dilatadas constantemente, ojos cerrados ante focos de luz o gran luminosidad en el ambiente, aproximación exagerada a objetos que desean ver o textos para leer. Es necesario evaluar sus restos visuales para aprovecharlos y estimularlos a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario