jueves, 20 de enero de 2011

Inauguran clínica de segundo nivel en La Paz

Un hospital de segundo nivel altamente equipado fue inaugurado ayer en el barrio de San Pedro de La Paz. La obra demandó una inversión de 2,5 millones de dólares y está dedicada a las personas de escasos recursos.

La clínica Modelo del Centro de Investigación, Orientación Sexual y Reproductiva (CIES) cumple con los requisitos establecidos en la normativa nacional para un centro hospitalario de segundo nivel. Tiene cinco pisos; tres destinados exclusivamente a la atención médica y clínica con dos quirófanos, 20 camas de internación, laboratorios clínicos y de imageneología, equipados con tecnología de primer nivel y consultorios en todas las especialidades para atención externa de los pacientes que lleguen al centro de salud.

El nosocomio se encuentra en la calle Colombia y se inauguró para ofrecer servicios médicos y educativos, atención de calidad a la población y, especialmente, a las personas de escasos recursos de acuerdo con un boletín de la institución.

A la inauguración asistieron, además de las autoridades locales, representantes de Usaid/Bolivia que aportó el 40% del presupuesto total de 2,5 millones de dólares.

La nueva clínica
# Atención Una particularidad de la clínica Modelo es que está diseñada para atender a personas con capacidades especiales en todos los ambientes y las zonas de acceso, con lo que se convierte en una de las primeras en Bolivia en ofrecer estas facilidades.


# Avance El viceministro de Salud, Martín Maturana, destacó -en la inauguración- el esfuerzo realizado por el CIES al mejorar la provisión de servicios médicos y educativos en la población. Además de los avances alcanzados en la calidad de atención a los pacientes en la moderna clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario