sábado, 22 de enero de 2011

Tratamientos con ozono

Un tratamiento alternativo y complementario a la medicina científica es la ozonoterapia, que consiste en la aplicación de ozono y oxígeno en el organismo para provocar cambios fisiológicos y físicos en beneficio del ser humano.

El ozono es una variedad alotrópica del gas oxígeno que contiene un átomo más que el oxígeno atmosférico, según el médico cirujano, José Hernán Sejas.
El procedimiento es nuevo en Bolivia, aunque ya es popular en Estados Unidos, Brasil, Cuba y Argentina, incluso algunos países consideran la ozonoterapia como una especialidad de la medicina, dice Sejas. Aquí no está reconocida como tal, sino como un tratamiento alternativo.

Existen diferentes formas de aplicar, una que se realiza en quirófano y no es practicada a menudo por el costo. La otra, la más frecuente, es la infiltración de ozono en las zonas a tratar.
El tratamiento aumenta la oxigenación de la sangre, mejora la microcirculación, es antiinflamatorio, antioxidante, regenerativo y capaz de estimular el sistema inmunológico. También se puede usar con fines estéticos para disolver las grasas localizadas.

Su mayor eficacia se ha comprobado en pacientes con hernia de disco, candidatos a cirugía; artrosis de rodilla y de cadera; también en pacientes diabéticos, con lupus, hipotiroidismo, asmático y várices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario