jueves, 27 de enero de 2011

Una vacuna anti amarílica cuesta Bs 300 en las farmacias

Las vacunas contra la fiebre amarilla también se venden en algunas farmacias de la ciudad de La Paz. Cada una es de uso individual y su precio oscila entre los 295 y 302 bolivianos, en diferentes farmacias de La Paz.

La directora interina del Programa Ampliado de Inmunización, Gladys Crespo, dijo que el Ministerio de Salud sólo vacuna de forma gratuita a la población comprendida entre uno y dos años de edad y que el resto de la población puede adquirir la inmunización de forma independiente.

En las farmacias consultadas por este diario, el producto es del laboratorio de Quimiza Limitada.

En el área de ventas de Quimiza se informó que ésa es la única empresa que importa la vacuna para la ciudad de La Paz.

“Somos los únicos que importan la vacuna para La Paz, no sé como será en los otros departamentos”, dijo una de las funcionarias de la empresa.

En Quimiza dijeron que mantienen la dotación de ese producto porque se hace el pedido con tiempo.

Hasta ayer, en una de las farmacias consultadas sólo quedaba una vacuna contra la fiebre amarilla. Allí dijeron que si hay una mayor demanda, el cliente debe esperar un par de días para que se pueda hacer el pedido.

Además del costo de la vacuna, el usuario debe comprar la jeringa y otros materiales médicos como algodón y alcohol.

Para contar con el carnet de vacuna contra la fiebre amarilla, el interesado debe acudir al Servicio Departamental de Salud con el comprobante de la compra de la dosis de inmunización, según la autoridad en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario