sábado, 12 de febrero de 2011

Ecografía, las primeras fotos de los bebés

Salud y Belleza
Sábado, 12 de Febrero, 2011
Ecografía, las primeras fotos de los bebés
Maternidad. El avance científico permite a los padres conocer a su bebé por medio de la ecografía 4d.
Ecografia,-las-primeras-fotos-de-los-bebes
Compartir

Movimientos que emocionan junto a una fisionomía casi palpable son parte de la ecografía 4D que ahora no sólo permite captar el volumen en tres dimensiones del bebé, sino que también capta el movimiento en tiempo real, un verdadero avance tecnológico a favor de las embarazadas en Santa Cruz.
"La ecografía 4D es como un adelanto al nacimiento del bebé, es ver cómo es su mundo dentro del útero", señala Eloy Ávila, ginecólogo obstetra del Instituto de Salud Reproductiva, uno de los centros que presta este servicio en la ciudad.

CERCA DE SU MUNDO. La explicación médica señala que entre los beneficios se pueden ver la parte superficial y la movilidad de los miembros del bebé, que permite evaluar parte del sistema nervioso del pequeño, basándose más en la parte motora a través de los movimientos que se pueden observar. "Incluso se ven el bostezo, algunas muecas en la cara, pequeñas cosas que se pueden apreciar en tiempo real y que dan la pauta de que el sistema nervioso de alguna manera está yendo bien", añade. Por otro lado, se logra la sastifacción de los padres de poder ver a su bebé y estar más tranquilos y sobre todo observar a su hijo en forma directa.

EN SU MEJOR MOMENTO. "Es aconsejable realizarse una ecografía 4D entre las 24 a 28 semanas de gestación", señala Ávila, quien además confirma que no existen contraindicaciones, ya que se las puede realizar las veces que se desee, aunque es mejor hacerlo una sola vez.

¿ES PARA TODAS? Todas las mamás pueden hacer uso de este servicio, ya que no existe ninguna contraindicación. Lo que sí puede dificultar un poco la visibilidad en la parte técnica de la ecografía es cuando se encuentra con una embarazada obesa, en ocasiones no se logran buenas imágenes.

HORA DE LA VERDAD. Cuando una embarazada se somete a una ecografía 4D no necesita de una preparación extra, se la realiza directamente y tarda dependiendo del caso de cada paciente y de la posición del bebé, a veces puede durar 20 minutos o un poco más.

EL SERVICIO. Se realizan este tipo de ecografías en el Instituto de Salud Reproductiva (Equipetrol Norte calle F, este, esquina Viador Pinto) incluye DVD con toda la grabación de la ecografía, más informe y fotografía.

60 DÓLARES Llega a costar una ecografía en 4D en Santa Cruz.

28 SEMANAS De gestación e incluso a las 24 es aconsejable hacerse la ecografía.

EL USO ADECUADO DE LA ECOGRAFÍA

Si se pregunta que la ecografía 4D mejora el diagnóstico del bebé , el ginecólogo obstetra , Eloy Ávila señala que la misma no es obligatoria, ya que existen otros métodos para hacer el diagnóstico prenatal. "La 4D puede ayudar a determinar una situación muy específica, se podría decir que es complementaria", dice. Esta ecografía es para detectar casos y preparar a la mamá, por ejemplo: si se diagnostica un labio leporino se conversa con los padres y se los prepara para recibir a este bebé con mucha más predisposición que las malas sorpresas al momento de nacer el bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario