lunes, 14 de febrero de 2011

El omega-3 del pescado combate la ceguera

Los ácidos grasos omega-3 que contiene el pescado pueden ayudar a prevenir la retinopatía, enfermedad en los ojos capaz de causar ceguera en personas con diabetes y bebés prematuros, según un estudio publicado en Science.

La retinopatía es el desarrollo anormal de vasos sanguíneos en la retina (que tiene altas concentraciones de omega-3) y una de las principales causas de la ceguera.

Los ácidos grasos de la serie omega-3 desempeñan papeles especiales en las membranas celulares del sistema nervioso, aunque según detectaron los investigadores no están en suficientes cantidades en las dietas occidentales modernas, en las que abundan los omega-6.

Los investigadores estudiaron la influencia de los omega-3 en la retina de ratones y descubrieron que el aumento de los ácidos grasos de este tipo derivados de la dieta limitó el crecimiento patológico de los vasos sanguíneos denominados neovasos.

En los bebés, los vasos sanguíneos de la retina empiezan a desarrollarse a los tres meses después de la concepción y completan su desarrollo en el momento del nacimiento normal, pero si nacen muy prematuramente se puede alterar el desarrollo del ojo, los vasos pueden dejar de crecer o crecen de manera anormal

No hay comentarios:

Publicar un comentario