jueves, 17 de febrero de 2011

Hay otros métodos para evitar el embarazo

Según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud de 2008, los inyectables trimensuales son los anticonceptivos que más utilizan las mujeres.

Este producto está compuesto de progesterona y ,aunque a diferencia de otros años, su uso en las mujeres ha disminuido, sigue siendo el de mayor aceptación, según explicó el responsable del Programa Nacional de Salud Reproductiva, Adolfo Zárate.

El médico recordó que los inyectables se distribuyen de forma gratuita en los centros de salud pública y están garantizados con el Seguro Universal Materno Infantil.

Después de los inyectables se encuentra el uso de la T de cobre. Sin embargo, Zárate dijo estar sorprendido porque gran cantidad de la población ha optado por utilizar métodos naturales.

El collar o el calendario son métodos que se basan en contar los días del ciclo femenino y evitar tener relaciones coitales durante los días fértiles.

“Lo que pasa es que en las poblaciones no existen muchas farmacias”, por lo que los métodos químicos no son muy apreciados, justificó Zárate.

No obstante, existe información científica que confirma que estos métodos no son lo suficientemente seguros para ser utilizados regularmente para evitar la concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario