jueves, 17 de febrero de 2011

Inician campaña de prevención de enfermedades sexuales

El programa de VIH-Sida del Ministerio de Salud inicia la campaña de información a la población sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, VIH y alcoholismo, debido a que este último factor provoca el incremento de las relaciones sexuales en las fiestas de Carnaval, que se aproxima, de acuerdo con información proporcionada por la responsable de esta oficina estatal, Carola Valencia.

Según explicó, “se pretende emitir mensajes sobre cuáles son las situaciones de riesgo de VIH, de las infecciones de transmisión sexual (ITS). Eso se informará con afiches, trípticos y bípticos. Con ello estamos dando un enfoque diferente a los anteriores años a sugerencia de las organizaciones de la sociedad civil”. Además, se divulgará los tres métodos de prevención, como la abstinencia, la fidelidad y el uso del preservativo.

Sin embargo, destacó Valencia, “sabemos que la abstinencia y la fidelidad no son tan recurrentes en los jóvenes. Por eso no estamos descuidando la dotación de los condones en este Carnaval”. Este año se repartirá unos 300.000 condones y tanto la información como los preservativos se entregarán en dos o tres puntos de las entradas carnavaleras de Oruro, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario