sábado, 5 de febrero de 2011

Un anticonceptivo para el uso durante la lactancia


La lactancia no es infalible a la hora de evitar un embarazo. ¿Alternativas? Existen varias, y una de las últimas es Progering, un anillo vaginal anticonceptivo que fue presentado al mercado boliviano por ABL Pharma.
"Los anticonceptivos vía vaginal como el anillo son tan eficientes o más que los anticonceptivos orales, ya que liberan progesterona para la anticoncepción durante la lactancia", explica Juan Enrique Schwarze, médico ginecólogo de la Universidad de Chile.

CUALIDADES. Según la explicación, Progering es un dispositivo de forma anillada que se inserta en la vagina, actúa liberando controladamente progesterona, hormona producida en forma natural por el ovario y la placenta, para evitar la ovulación. No altera la calidad ni cantidad de la leche materna, tan necesaria para la salud futura del niño.

TODO CON LÍMITE. "Es recomendable que el anillo se utilice a partir de los 60 días del posparto. Cada anillo dura 90 días y se puede extender este período mientras dure la lactancia, luego se puede seguir ocupando, pero las tabletas anticonceptivas son más eficientes después de la lactancia", señaló el especialista.

APLICACIÓN. El anillo se coloca en la vagina de forma manual. No afecta la vida sexual de la mujer e incluso puede ser extraído de la vagina durante 2 horas al día sin perder su efectividad. Sólo requiere ser lavado con agua para insertarlo hasta el fondo de la vagina, y luego de tres meses cambiarlo por otro anillo nuevo. El nuevo método ya está en Bolivia y se lo adquiere en farmacias, mayores informes al telféfono 3-328922.

90 DÍAS Dura cada anillo vaginal de Progering. Luego hay que cambiarlo.

60 DÍAS Después del parto se recomienda el uso del anillo vaginal.

10 MILIGRAMOS De progesterona libera a diario el nuevo producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario