sábado, 2 de abril de 2011

Campaña contra la osteoporosis beneficia a 1.500 pacientes

La Corporación Farmacéutica Recalcine viene realizando con éxito su campaña Plan Osteovida, en una cruzada contra de la osteoporosis, una enfermedad que va en aumento en Santa Cruz.
La campaña se inició hace cuatro meses y ofrece gratuitamente análisis de densitometría ósea en los diferentes centros médicos y farmacias del país de Recalcine.
Hasta la fecha 1.500 pacientes han sido beneficiados con exámenes gratuitos, que le han permitido conocer el estado de sus huesos. El plan Osteovida será implementado durante todo este año y se prevé beneficiar a 5.640 personas.
La prueba de densitometría ósea se hace mediante un escáner que mide la densidad de los huesos del talón que son similares a los huesos de la cadera y da como resultado, en pocos minutos, el estado de los huesos de quien se somete a la prueba. Los parámetros son leídos por los médicos, que indica si el paciente está saludable o si necesita un tratamiento.

1 comentario:

  1. Es muy bueno se realizen campañas que beneficien a muchas personas que padecen de osteoporosis.
    Mi mamá tiene osteoporosis que le ocasiona mucho dolor por eso su médico le prescribio los medicamentos -Hydrocodone ó Lortab.
    Leí en Findrxonline que esta enfermedad es mas común en las mujeres ya que tienen menos masa ósea.

    ResponderEliminar