jueves, 7 de abril de 2011

Especialistas coreanos brindarán atención oftalmológica gratuita

Una delegación de 19 expertos en oftalmología de la Organización “Visión Care Service (VCS)” brindará tratamiento gratuito a 500 personas con problemas oftalmológicos por cuatro días.

La Embajada de Corea anunció que a partir del próximo domingo 17 hasta el 20 de abril, 19 especialistas en oftalmología de la Organización “Visión Care Service (VCS)” brindarán tratamiento gratuito a 500 personas con problemas oftalmológicos, a 100 personas que requieran operación de cataratas y a 20 menores que necesiten cirugía pediátrica oftalmológica, todo ello de manera gratuita. El lugar de atención será en el hospital Municipal Modelo Corea de la ciudad de El Alto.

Asimismo, la delegación de expertos brindará capacitación local para doctores en temas de cataratas, glaucoma, catarata pediátrica y estrabismo pediátrico, y contribuirán con el regalo de lentes para aquellas personas de escasos recursos económicos que requieran de los mismos.

Por su parte, el embajador de la República de Corea en Bolivia, Hong-rak Kim agradeció la iniciativa de los galenos coreanos. “Quisiera agradecer el esfuerzo de los oftalmólogos coreanos, quienes noblemente llegan hasta este lejano país, tomando tiempo de sus vacaciones, para brindar sus servicios médicos de una manera voluntaria, otorgando una nueva luz a la gente de escasos recursos que no pueden recibir el tratamiento necesario”.

Visión Care Service (VCS) es una Organización No Gubernamental (ONG) y no lucrativa que fue fundada por el oftalmólogo coreano, Kim Dong Hae, el año 2002. Actualmente Dong es director de dicha organización que hasta la fecha ha recorrido 22 países, brindado tratamiento de forma gratuita, a más de 50.000 personas alrededor del mundo y ha llevado a cabo cerca de 7.000 cirugías de cataratas con la ayuda de 70 doctores.

La Campaña de Visión Care Service ha llegado a países como Mongolia, donde se trataron a 134 pacientes con cataratas y se atendieron a 1.641 personas, en Pakistán se atendieron 1.038 pacientes, en Mozambique se brindó servicio oftalmológico a 297 personas y se hizo cirugía a otras 35, y a muchos otros países del continente Africano, el Medio Oriente y el continente Asiático. Ahora, VCS arribará a Bolivia por primera vez para brindar sus servicios en forma gratuita y humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada