viernes, 8 de abril de 2011

Estudio señala que mandarinas tienen producto que protege contra diabetes

Un estudio de la Universidad Western Ontario (Canadá) señala que las mandarinas contienen una sustancia que ofrece protección contra la diabetes del tipo 2 e incluso contra la aterosclerosis, una enfermedad que causa la mayoría de ataques al corazón y derrames cerebrales.

El estudio, realizado por el profesor de biología muscular Murray Huff y el estudiante de doctorado Erin Mulvihill, ha sido publicado en la última edición de la revista médica "Diabetes" y se centra en en los efectos de Nobiletin, un flavonoide presente en las mandarinas.

Los científicos alimentaron a dos grupos de ratones de laboratorio con una dieta rica en grasas y azúcares simples. Pero a un grupo se le añadió Nobiletin.

Mientras que los primeros ratones sufrían de obesidad y mostraron elevado colesterol y triglicéridos así como altos niveles de insulina y glucosa, el segundo grupo mantuvo niveles normales de todos estos elementos y no engordó.

"Básicamente, los ratones tratados con Nobiletin fueron protegidos contra la obesidad", dijo el profesor Huff a través de un comunicado.

Huff añadió que en estudios a largo plazo, "Nobiletin también protegió a estos animales contra la aterosclerosis y la acumulación de placa en las arterias, lo que puede provocar ataques al corazón y derrames cerebrales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada