miércoles, 20 de abril de 2011

Refrescos “light” no son causa directa de diabetes

Un estudio de la Universidad de Harvard (EEUU) reveló que las bebidas gaseosas edulcoradas artificialmente y los refrescos "light" que utilizan sucedáneos del azúcar para reducir sus calorías no causan diabetes.

El objetivo del estudio, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, era examinar la asociación de las bebidas con azúcar y las bebidas endulzadas artificialmente con la incidencia en la diabetes tipo 2, la más extendida en EEUU.

Por mucho tiempo, la soda de dieta y otras bebidas endulzadas artificialmente han sido señaladas como culpables de aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, una enfermedad que afecta a 25,8 millones de personas en EEUU. Los investigadores analizaron la evolución de una muestra de 40.000 hombres que consumían este tipo de bebidas durante un periodo de 20 años.

Los resultados indicaron que aquellos que consumieron bebidas gaseosas y dulces comparados con los que no lo hicieron, aumentaron la posibilidad de desarrollar diabetes en un 16 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada