lunes, 30 de mayo de 2011

Alimento durante el embarazo

Muchas mujeres que están embarazadas creen que durante esta etapa hay que alimentarse por dos, así es muy fácil que en los primeros cinco meses estén con sobrepeso y en riesgos de contraer enfermedades como la diabetes gestacional o sufrir de hipertensión arterial; hay que tener mucho cuidado en la alimentación y hacerla de forma equilibrada.

¿CÓMO DEBE SER LA ALIMENTACIÓN? Una dieta balanceada y nutritiva, si bien es primordial a lo largo de la vida de las personas, lo es muy especialmente durante esta etapa de la futura mamá. Es que en este período, se impone satisfacer también los requerimientos nutricionales del bebé.
Una de las condiciones fundamentales para mantener una dieta bien balanceada es no comer demasiado de cada uno de los grupos de alimentos, ya que se necesita variedad para obtener adecuados suplementos de proteínas esenciales, minerales y vitaminas.
Según el nutricionista Ramiro Gonzales, las mujeres embarazadas deben tener cuidado de consumir fundamentalmente las proteínas y minerales "que son las verduras, frutas y los cereales, que proveen el calcio, fósforo y magnesio y proteína animal que está en las carnes rojas". El nutricionista explicó que según los últimos estudios, la alimentación en el embarazo tiene mucho que ver con el grupo sanguíneo; las mujeres del tipo A necesitan más un régimen de verduras, cereales y carnes blancas; las de tipo O tienen que ingerir en mayor cantidad los cereales, para las de tipo A o AB, el arroz y la avena son los más aconsejables, ayudan a disfrutar de buen estado físico.

Puede evitar problemas. En el embarazo es común sufrir algunos malestares típicos de esta etapa, como son las náuseas, vómitos, reflujos gástricos, sensación de ardor en el esófago y estreñimiento; que se podrían evitar con hábitos alimenticios adecuados, por ejemplo no comer muy tarde en la noche, distribuir las comidas en seis porciones al día, pero en cantidades pequeñas.
Para contribuir al desarrollo y crecimiento del bebé es necesario alimentarse de forma saludable, según el experto.

300 CALORÍAS Adicionales por día, durante el embarazo.

IMPRESCINDIBLE

Tomar agua entre las comidas, ingerir alimentos con lentitud y evitar los dulces.

PROTEÍNAS

Consumir carne, leche, huevo, queso y yogur, con preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario