sábado, 14 de mayo de 2011

Ateneo de medicina: La Rinitis alérgica

La rinitis alérgica es una enfermedad muy común en la población. Se trata de una reacción inflamatoria en el tejido que recubre la nariz por dentro, debido a diversas partículas que se transportan por el aire, como el polvo, la caspa de los animales, el polen, el moho, etc.
El paciente presenta síntomas como nariz tapada, estornudos frecuentes y en serie, secreción nasal abundante, comezón en la nariz, en los ojos, en la garganta y en el paladar, ojos enrojecidos, lagrimeo frecuente, párpados hinchados y rojos, picazón de piel circundante a los ojos, entre otros.
El médico alergólogo es el especialista para tratar estos molestos síntomas y realizar muchas pruebas para identificar la causa o las causas de los alérgenos que atacan al paciente.
Es muy importante identificar y hacer el tratamiento de las alergias para evitar posibles complicaciones a los pacientes que padecen estas alteraciones. De esta manera evitaremos la sinusitis, la otitis y otros problemas en los oídos y brindaremos mejor calidad de vida a estos pacientes que sufren con el cambio de clima o de estación, pues están siempre congestionados e incómodos.
La rinitis alérgica afecta al que la sufre en su vida de relacionamiento, su trabajo y su profesión.
Por ello, los tratamientos médicos están dirigidos a calmar los síntomas tan molestos, buscando la causa que los produce. Actualmente, se usan vacunas y medicamentos que alivian y calman los síntomas de la enfermedad.
Esta dolencia puede aparecer a cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario