jueves, 5 de mayo de 2011

Campaña "Cirugía en brazos y manos" favorece a personas de escasos recursos

El Gobierno promociona la campaña de "Cirugía en brazos y manos", para asistir a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que sufran de males congénitos o quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

La atención es gratuita en el Hospital Militar Central COSSMIL de la ciudad de La Paz. La actividad es coordinada con la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.

El responsable de políticas sociales del Gobierno Autónomo Departamental, Sergio Godoy explicó, que una cirugía menor tiene un costo aproximado de 500 dólares, por este motivo se brinda este beneficio a las personas de escasos recursos del departamento de Oruro.

Previa a la cirugía se evaluará y seleccionará a los pacientes, que luego serán sometidos a intervenciones entre el 9 hasta el 20 mayo en el hospital señalado.

Todas aquellas personas interesadas en someterse a la intervención deben comunicarse a la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia ubicado en la Avenida Arce Nº 2335 entre las calles Rosendo Gutiérrez y Belisario Salinas en la sede de Gobierno.

También pueden hacer sus consultas a través de los teléfonos 2441061, 2442603 o al 2442460, hasta el día jueves 5 de mayo.

Asimismo, explicaron que la asistencia sólo cubre la cirugía y no así los pasajes para el traslado a la sede de Gobierno, menos hospedaje y alimentación, puesto que estos gastos deben ser previstos por los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario