martes, 17 de mayo de 2011

Campaña contra la influenza llega al 57% de la meta en Chuquisaca

A través de la campaña “Semana de vacunación en las Américas”, el SEDES ya inmunizó contra la influenza estacional al 57% de la población que programó, es decir unas 39.600 personas en el Departamento.
De acuerdo a la información proporcionada por la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Wilma Rodríguez, la vacuna contra la influenza estacional está dando buenos resultados sin reacciones adversas; sin embargo, pueden haber personas sensibles por su estado inmunológico que podrían presentar alguna reacción, si es así deben tomar paracetamol cada ocho horas para aliviar los síntomas.
Mientras tanto se está haciendo un monitoreo en los 28 municipios rurales del Departamento, desde donde se reporta que la inmunización se lleva a cabo con éxito. Hasta la fecha la vacuna destinada para los adultos mayores de 65 años ya se está acabando.
Los padres de familia de niños de seis meses hasta los tres años no deben descuidarse de su inmunización porque este grupo es el que más se debe proteger de la circulación de los virus pandémicos que se tendrá en Bolivia como el H1N1, H3N2 y el de tipo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario