viernes, 20 de mayo de 2011

Embarazo Suplementos dietéticos previenen la toxemia

Tomar un suplemento dietético rico en aminoácidos y vitaminas antioxidantes durante el embarazo puede reducir el riesgo de que las mujeres sufran preeclampsia, también conocida como toxemia del embarazo, una complicación médica asociada a la hipertensión.

Según publica la revista British Medical Journal en su último número, la preeclampsia está ligada a una deficiencia de L-arginina, un aminoácido que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo durante el embarazo.

La preeclampsia es una complicación seria por la que aumenta la presión en la sangre durante el embarazo, que puede afectar tanto a la madre como al feto y que se produce en alrededor del cinco por ciento de las mujeres embarazadas por primera vez.

Un grupo de investigadores de México y Estados Unidos pusieron a prueba la teoría de que una combinación de L-arginina y antioxidantes previene el desarrollo de la preeclampsia en mujeres con un alto riesgo de padecerla.

En el estudio participaron 672 mujeres embarazadas de cinco meses, divididas al azar en tres grupos distintos.

El primero de ellos recibió diariamente una dosis de L-arginina y vitaminas antioxidantes, al segundo se le suministró únicamente vitaminas, y al tercero un placebo.

El 30,2 por ciento de las mujeres en el grupo que recibió el placebo desarrolló la enfermedad, lo mismo que el 22,5 por ciento de las mujeres que sólo recibieron vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario