miércoles, 4 de mayo de 2011

Operaciones gratuitas comenzaron el lunes

Comenzaron las operaciones gratuitas en el Hospital Cristo de las Américas a cargo de la Misión Médica Diocesana Joliet de Chicago (Estados Unidos); hasta ayer, 13 personas con problemas gastrointestinales ya fueron intervenidas.
El director del Hospital Cristo de la Américas, Paulo Arévalo, informó que desde el lunes 2 de mayo los 25 médicos de la Misión Médica Diocesana Joliet de Chicago (Estados Unidos) comenzaron con las intervenciones quirúrgicas.
“Entre las operaciones que se practicarán están referidas a las gastroenterológicas, apéndice, vesícula, colon, hemorroides y a esto nuestros médicos locales realizan operaciones de próstata y ginecológicas”, manifestó.
Arévalo dijo que las cirugías serán del 2 al 13 de mayo y está dirigido a las personas de bajos ingresos; para ello los interesados pueden registrarse en el Servicio Social del nosocomio, para que los pacientes sean evaluados por los médicos.
Aclaró que el único gasto que realizará el paciente es el costo de los análisis pre quirúrgicos (antes de la operación), que más o menos tiene un costo de Bs 185.
La misión de los Estados Unidos tiene previsto realizar entre 80 y 100 operaciones gratuitas; hasta ayer, segundo día la campaña, se intervinieron a 13 pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario