jueves, 19 de mayo de 2011

Procedimientos Quirúrgicos en el embarazo Para proteger la vida

Son cada vez más frecuentes las intervenciones quirúrgicas a mujeres embarazadas, éstas están destinadas a precautelar la vida tanto de la madre como del niño en gestación y se realizan cuando la embarazada presenta algún tipo de afección que puede deteriorar su salud y poner en riesgo su vida, asevera Antonio Pardo, médico ginecólogo especialista en técnicas para procedimientos quirúrgicos en embarazos riesgosos.

No se pone en riesgo la vida. Es necesario hacer notar que aunque todas las cirugías son riesgosas, las que se realizan por prescripción médica durante el embarazo, quieren prevenir un mal mayor, como el que puede ser ocasionado por una apendicitis o la inflamación de vesícula biliar. Asimismo, existen procedimientos para retirar durante la cesárea algunos miomas o tumores benignos que se forman en el útero durante el desarrollo del embarazo.

Males frecuentes. Pardo indica; además, que una de las maneras de evitar embarazos de alto riesgo es haciendo tratamientos adecuados antes de iniciar la gestación. Asimismo, el llevar controles periódicos y tener un seguimiento adecuado en los nueve meses evitará que los bebés presenten enfermedades y malformaciones al nacer. Lo primordial es que las personas que quieran tener familia lleven una vida y alimentación sana y que la mamá empiece a consumir vitaminas y ácido fólico antes de concebir vida.

Métodos de diagnóstico. La más usada y efectiva es la ecografía doppler que detecta enfermedades.

90 Por ciento.
De estas cirugías tienen un éxito asegurado.

3 Meses.
Es el tiempo aconsejado para consumir ácido fólico antes del embarazo.

Curso internacional

Cochabamba será la sede de un curso internacional del 26 al 28 de mayo. asistirÁn expertos mundiales en ginecología y obstetricia organizado por el colegio de ginecólogos de esa capital.

1 Ecografía. Ayuda a la detección temprana de anomalías y malformaciones fetales durante el embarazo.

2 Vitaminas. Tener una vida sana y consumirlas periódicamente previene que los bebés nazcan enfermos.

3 Ácido Fólico. Se presenta en muchos alimentos, especialmente frutas y verduras, Viene también en pastillas.

4 Seguimiento. Mantener contacto periódico con el médico de cabecera una vez diagnosticado el problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario