jueves, 19 de mayo de 2011

Santa Cruz registra 4 casos de gripe A

El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) reportó hasta ayer cuatro casos positivos de influenza humana (gripe A) en los primeros cinco meses del año en el departamento de Santa Cruz.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, reveló que el primer caso se registró en enero y los últimos tres en mayo. “Estamos trabajando en la reactivación de los filtros de control para que se pueda detectar a las personas con síntomas de febriles en los mercados de la ciudad y colegios”, aseveró.

Las autoridades de Salud explicaron que tres de los cuatro casos son niños menores de cinco años. “Esto es preocupante para el sistema sanitario y por ello se inició con la capacitación a los padres de familia y profesores de las escuelas a fin de detectar el virus de manera rápida”, indicó.

Monasterio dijo que se viene tomando todas las medidas de prevención para evitar casos de gripe A (H1N1) y sobre todo evitar que haya casos de fallecimientos. “Actualmente estamos capacitando a nuestros centinelas de la salud que serán todo el plantel docente del sistema educativo en coordinación con estudiantes de todas las carreras afines de la medicina, padres de familia e incluimos a la gendarmería municipal”.

El oficial mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, dijo que los gendarmes serán los encargados de realizar la vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario