martes, 31 de mayo de 2011

Siete casos de gripe AH1N1 se registran en el país

En el país se registraron siete casos de gripe AH1N1 confirmados, informó ayer la ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia. La autoridad pidió reactivar los protocolos de salud para evitar que se registren más casos de influenza A, entre ellos el de lavarse las manos de manera continua, estornudar cubriéndose con pañuelos desechables y no escupir en las calles.

Sin embargo, la autoridad descartó la posibilidad de adelantar las vacaciones invernales, a pesar del incremento de las infecciones respiratorias agudas.

"Personalmente no creo que sea necesario adelantar demasiado la vacación, porque el frío tiende a recrudecer hasta mediados de junio y eso es necesario evaluarlo permanentemente", dijo.

Heredia informó que los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) se han reunido con los Servicios Departamentales de Educación para evaluar esa situación, al considerar que el clima y las condiciones son diferentes en cada región. Por esta razón, es posible que los alumnos tengan 30 minutos más de tolerancia para ingresar a sus establecimientos educativos, dijo la autoridad.

Sugirió a los padres de familia que abriguen a los niños para evitar más resfríos por las bajas temperaturas que se registran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario