martes, 3 de mayo de 2011

Sucre tendrá primer Hospital Biomédico del país

Entre el 20 y 25 de mayo iniciará la primera fase de construcción del Hospital Biomédico, sobre 12.000 metros cuadrados en un sector del terreno de la ex Refinería del Sur Carlos Montenegro.
Como un regalo de la Universidad San Francisco Xavier por la efeméride del Departamento que se conmemora el 25 de Mayo, en unas tres semanas iniciará la primera fase de la construcción del Hospital Biomédico, según oficializó el rector Wálter Arízaga, quien dijo que no pueden seguir buscando un terreno más grande, pues el tiempo apremia.
El Hospital Biomédico tendrá 12.000 metros cuadrados, su construcción se realizará en tres fases; en la primera se abarcará un tercio de ese espacio, el terreno está ubicado en un lugar libre entre los tanques de la ex Refinería.
De acuerdo a un convenio con la Fundación Favaloro, en este mes la Universidad debe seleccionar a los profesionales que irán a realizar una subespecialidad a Favaloro, en Buenos Aires-Argentina. Esos profesionales deben ser jóvenes con una edad menor a los 35 años.
Asimismo se informó que pronto llegará a Sucre una donación de equipos médicos de España, gracias a la gestión de compatriotas que radican en ese país. Están en camino tres angiógrafos de primer nivel, un equipo de resonancia magnética y una sala de hemodiálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario