miércoles, 18 de mayo de 2011

Vacuna trivalente alcanzó una cobertura del 50%

En la segunda semana de la Campaña Latinoamericana de Vacunación, la vacuna trivalente que se incluyó en esta gestión alcanzó una cobertura del 50%, según informe proporcionado por Juana Vera, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La vacuna trivalente prevé la gripe común, la pandemia H1N1 y la influenza H3N2.

Para esta campaña se dispusieron alrededor de 10 mil dosis para menores y 18 mil dosis para mayores.

"La vacuna trivalente en estas dos semanas tuvo una buena aceptación entre la población, con ello esperamos que se puedan reducir los casos de Infecciones Agudas Respiratorias (IRAs)", manifestó Vera.

Para la administración de esta vacuna se ha priorizado a los grupos más vulnerables, es decir los niños menores de dos años, personas mayores a 65 años y el personal de todos los centros de salud.

"En la primera semana se realizó la vacunación a todo el personal de salud, porque sabemos que ellos están en mayor contacto con los pacientes".

Posterior a esta campaña se continuará con la administración de las diferentes vacunas que forman parte del esquema de vacunación del PAI en todos los Centros de Salud del departamento. La vacunación es totalmente gratuita.

Asimismo, Vera informó que en las dos semanas de vacunación no se reportó ningún caso de efectos adversos, sólo las reacciones normales que provoca el pinchazo.

La vacunación es la mejor estrategia para prevenir y luchar contra las diferentes patologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario