viernes, 10 de junio de 2011

Abrigo y descanso enfrentan al resfrío

El quedarse abrigado y descansando cuando empieza con un resfrío o la influenza ayuda al cuerpo a dirigir su energía hacia el sistema de defensa para superar la enfermedad en corto tiempo. El estrés, polvo, frío y otros factores hacen que bajen las defensas y la gripe tenga complicaciones, señala el médico general, Ramiro Zambrana.

Además de tener buena higiene, se debe consumir bastante líquido tibio y alimentos que estimulan la inmunidad y vitaminas.

Mucha agua, nutrientes y tener higiene
líquido



Un ambiente reseco en las mucosas respiratorias es el lugar adecuado para el desarrollo de los microorganismos que ocasionan enfermedades. El uso de humidificadores o vaporizadores durante el invierno, especialmente en lugares con calefacción, es una buena manera de aumentar la humedad ambiental y evitar que las fosas nasales se resequen. Otra buena manera de mantener mejor la humedad es ingerir abundante cantidad de

líquidos.

higiene

Un lavado adecuado con agua y jabón antes de manipular los alimentos y antes de comer es una buena manera de evitar que los microorganismos del resfrío o gripe penetren en nuestro cuerpo. El contacto de las manos con la boca, la nariz o los ojos constituye una de las formas más probables de contagio.

dieta

Una alimentación adecuada, rica en alimentos vegetales naturales, resulta imprescindible para mantener nuestro organismo con un sistema inmune en buen estado que permita vencer a los microorganismos. Otro de los alimentos: el yogur y los cítricos.

gripe

Aunque la gripe es una enfermedad que suele curarse por ella misma, puede presentar complicaciones como la bronquitis, neumonía, entre otras. La causa de esta enfermedad es un virus que se contagia al respirar o toser.

descanso

El cuerpo necesita toda su fuerza para combatir la enfermedad, por lo tanto, el resfriado requiere descanso en la cama. Cuando se han superado un par de días, y el cuerpo se encuentre mejor ya pueden realizarse pequeños paseos, lo cual contribuirá a descongestionar la nariz.

niÑos

La leche materna refuerza el sistema inmune y previene contra los resfriados y otras enfermedades respiratorias. Los niños que dejaron la lactancia materna la deben suplir con leche, frutas y buena alimentación, principalmente aquellos inmunoestimulantes como la cebolla y ajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario