lunes, 6 de junio de 2011

Anafiláctico. Hay personas sensibles a mordeduras o picaduras de insectos, a los antibióticos o alimentos.

Hay muchas personas hipersensibles a mordeduras o picaduras, en estos casos se puede presentar una reacción alérgica severa conocida como shock anafiláctico, las primeras reacciones pueden ser una hinchazón o edema generalizado y un estremecimiento en las vías aéreas, que causan alteraciones en la respiración e incluso asfixia. En estos casos requiere atención médica de urgencia y el suministro de medicamentos específicos. Según el médico Hugo Iturricha Kramer, el Shock anafiláctico también puede estar motivado por drogas "la penicilina y otros antibióticos, por esto es recomendable hacerles una prueba a las personas, especialmente a los niños que por primera vez son inyectados por este tipo de medicamentos". Asimismo, este problema puede ser causado por ciertos alimentos como cítricos, cebolla, tomate, chocolate, frutilla, banana, y otros. Las recomendaciones del médico, son que si usted nota alguna alteración al ingerir uno de estos alimentos es mejor dejarlos de consumir.

otros Síntomas. En algunos casos cuando se sufre picaduras de insectos, tales como avispas, abejas, hormigas y arañas, pueden producirse síntomas como palidez, la piel puede tomar en color azul grisáceo en los labios y debajo de las uñas, se pone fría y sudorosa, mareo, visión borrosa, pulso débil y rápido, pérdida de conocimiento; en cualquiera de estos síntomas es recomendable llevar al paciente, al centro médico más cercano a su casa para hacerle una valoración con el especialista, y prestarle los primeros auxilios. Pues si no se actúa con rapidez el shock anafiláctico puede ser mortal. También este mal puede ser causado por el polvo, polén o pelos de animales.

prevención. Antes de iniciar cualquier tratamiento con antibióticos, analgésicos, sueros, lo esencial es averiguar si el paciente tiene antecedentes alérgicos. Si ha tenido alguna reacción previa al material que se le va a administrar, debe evitarse la administración múltiple e innecesaria de drogas, en especial, penicilina para prevenir la sensibilización. Cuando sea posible se utilizará la vía oral debido a que las reacciones anafilácticas por esta vía son menores y menos severas. En casos de duda, hacer test intradérmicos ante la administración medicamentosa. Llevar siempre en el botiquín adrenalina, antihistamínicos y corticoesteroides. Así el cuadro no progresa y no es necesaria la traqueotomía. Inyectarlo al menor síntoma de reacción anafiláctica. Las personas que hayan tenido reacciones severas a, picaduras de abeja llevar consigo antihistamínicos orales que tomarán inmediatamente si son picados de nuevo y acudirán al hospital, indicó el experto.

emergencia

Requiere de atención médica y medicamentos específicos.

s. anafiláctico

Se utilizan antihistamínicos inyectables o por suero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario