jueves, 2 de junio de 2011

El ajonjolí supera a la leche en calcio y zinc

La fitoterapia ha estudiado en profundidad los beneficios que el consumo de semillas de ajonjolí o sésamo reporta a la salud.

Se destaca por su alto contenido de calcio y zinc, pudiendo reemplazar el consumo de leche de las personas intolerantes a la lactosa, según la información obtenida del Centro de Medicina Natural y Ecológica “Fuente de Salud”

Tiene capacidad de reducir el colesterol en la sangre, gracias a su alto contenido en lípidos y ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6, además de lecitina, sustancia que evita que las grasas se adhieran a las paredes de las arterias.

Por otra parte, el ajonjolí es un poderoso energizante, especialmente recomendado para deportistas, dice la nutricionista Isabel Méndez.

La pérdida de memoria, la depresión y el insomnio, entre otros problemas nerviosos, también se benefician con el consumo de semillas de ajonjolí.

Es recomendado para prevenir la osteoporosis y como suplemento alimenticio para personas anémicas.

Las semillas de sésamo regulan el colesterol en la sangre

valor

El ajonjolí contiene proteínas de alta calidad en un 25 por ciento de su composición, además de ser rico en metionina (un aminoácido esencial), es superior a la leche en calcio, zinc, magnesio y fósforo. Posee además importantes vitaminas como la A, E, T y el complejo B. Su aceite es rico en leticina y ácidos grasos esenciales. Contiene 2 sustancias llamadas lignanos (Sesamolina y Sesamin) especiales para regular el colesterol, ayuda en la prevención de la hipertensión y la humectación de la piel.

dieta

Un puñado de semillas de ajonjolí mezcladas en un yogur o en otras preparaciones, aportará todos sus beneficios para bajar de peso. Una cucharada de aceite de ajonjolí, agregada a tus ensaladas u otras preparaciones, beneficiará con sus propiedades para adelgazar. Además es antioxidante, depurativa y desintoxicante.

formas

El ajonjolí se lo puede consumir como semilla, en golosinas, mantequilla, leche de ajonjolí, aderezo o aceite. En platos salados, masitas o en postres.

1 comentario:

  1. Yo lo estoy tomando crudo remojado en agua y es excelente, además que tiene un sabor interesante

    ResponderEliminar