jueves, 16 de junio de 2011

Lidiando con la incontinencia

Frecuentemente, esta enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres, comúnmente empieza, después de haber pasado por el trabajo de parto con el problema de descenso de vejiga, cuando el esfínter no puede contener la orina.
Es como si una llave sujetara a la vejiga; y en este caso, no funciona adecuadamente, esto facilita que con cualquier esfuerzo que se realice, salga sin poder contenerla y en casos más grave puede ocurrir en cualquier momento, explicó el urólogo, Nataniel Sequeiros.

incontinencia. Cuando las mujeres no pueden controlar las ganas de hacer pis, puede haber un grave problema urinario. Empieza, cuando se hace algún esfuerzo, como toser, o cuando se tiene una vejiga inestable, que en lugar de relajarse para contener la orina, prefiere vaciarse. O puede darse de las dos formas, en cualquiera es un problema para la persona que la padece, porque también le afecta socialmente, por los olores que pueden tener y de igual forma, afecta en la parte psicológica de la mujer. En caso de los hombres, que es menos frecuente, se puede dar por cirugías en la próstata o la uretra.

TRATAMIENTO. Cuando solo es descenso de vejiga es con medicamentos, pero en los casos más grave de incontinencia urinaria es con cirugías que consiste en colocar un malla que suspende y pone en su lugar la vejiga urinaria. Los costos varían entre 500 y 1.000 dólares, según el lugar donde se opere.
PREVENCIón. Son ejercicios que fortalecen los músculos del tracto urinario, hay que apretar el esfínter de la vejiga fuertemente, sujetarlo por un tiempo y soltarlo, y volver hacerlo repetidas veces, hasta que mejore la fuerza muscular, esto disminuye el problema de descenso de vejiga y por ende de incontinencia urinaria, concluyó Sequeiros.

60% DE Mujeres Sufre incontinencia urinaria, a partir de los 40 años.

Prevención

Después de los partos hacer ejercicios del tracto urinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario