lunes, 20 de junio de 2011

Piel de rana puede servir para tratar el cáncer y otros males

Científicos en Belfast, Irlanda del Norte, descubrieron un compuesto en la piel de rana que podría utilizarse para tratar decenas de enfermedades, incluido el cáncer.

El hallazgo de los investigadores de la Queen�s University ganó un reconocimiento en los Premios de Innovación Medical Futures, uno de los galardones más importantes en el campo de la investigación de la salud.

Y según los científicos, el compuesto podría utilizarse en el desarrollo de tratamientos para matar tumores cancerosos.

Tal como explica el profesor Christopher Shaw, de la Escuela de Farmacia de la Queen´s University, los tumores sólo pueden crecer hasta determinado tamaño y después necesitan desarrollar sus propios vasos sanguíneos para abastecerse de oxígeno y nutrientes y seguir propagándose.

"Si podemos evitar que crezcan los vasos sanguíneos se podrían reducir las probabilidades de que el tumor se propague y eventualmente podríamos matarlo", señala el científico.

"Esto tiene el potencial de transformar el cáncer de una enfermedad terminal a una enfermedad crónica".

Estas proteínas fueron descubiertas en la piel de una especie de rana llamada rana mono encerada.

Pero, el equipo del profesor Shaw también halló otro compuesto, que produce el sapo bombina, que puede estimular el crecimiento de vasos sanguíneos y esto, dice el investigador, podría ser una herramienta útil para ayudar a pacientes a recuperarse más rápido de lesiones y operaciones.


1 comentario: