domingo, 10 de julio de 2011

La infección por hongos vaginales es una enfermedad que ataca a las mujeres.

Las infecciones por hongos son una causa frecuente de irritación de la vagina y la vulva (el área alrededor de la abertura de la vagina). Los doctores estiman que aproximadamente 75% de todas las mujeres experimenta este mal al menos una vez durante sus vidas.


"Las infecciones vaginales por hongos son causadas por un tipo de hongo llamado Candida. Es normal tener hongos en la vagina. Suele haber un balance entre los hongos y otros organismos, pero a veces este balance se pierde y ocurre un crecimiento excesivo de los mismos", señala el ginecólogo Luis Medina. "Algunos cambios hormonales pueden afectar la acidez de la vagina y causar el crecimiento de los hongos. Otra causa frecuente de infecciones por hongos es el uso de antibióticos", añade.

LAS MOLESTIAS. Los síntomas de las infecciones vaginales por hongos en las mujeres pueden ser leves o muy molestos. Algunos de los síntomas serían: picazón, escozor e irritación de la vagina, enrojecimiento e irritación de la vulva, orinación o coito dolorosos, secreción vaginal anormal que usualmente se describe como parecida al requesón, aunque la cantidad y apariencia pueden variar. No tiene mal olor.


Los síntomas de las infecciones por hongos son similares a los de otros tipos de infecciones vaginales.

CAUSAS. El especialista señala que algunas de las condiciones que pueden aumentar las probabilidades de padecer infecciones por hongos son: uso de ropa interior ajustada, infección urinaria, embarazo y otras causas de cambios hormonales, el uso de anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas), diabetes no controlada y el uso de antibióticos, entre otros.


También puede originar la limpieza incorrecta al defecar. "Siempre tiene que ser de adelante hacia atrás", aclara Medina.

BUSCAR AYUDA. Existen varios medicamentos vaginales antihongos para tratar la infección. Las mujeres pueden comprar cremas, tabletas o supositorios antihongos, pero es mejor visitar a su médico para un diagnóstico preciso que ayude a tratar de forma adecuada el malestar.

A TODAS

Las infecciones por hongos vaginales pueden atacar a cualquier edad.

PREVENCIÓN

Evite las duchas vaginales o productos aromatizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario