miércoles, 13 de julio de 2011

Resfrío y gripe 20 cosas que debe saber

Llega el invierno y los resfríos y gripes aumentan de manera considerable. Se ha comprobado que las bajas temperaturas disminuyen los mecanismos defensivos del aparato respiratorio, y cuando hace frío lo hace menos capaz de defenderse de los virus. Por eso en invierno se produce la mayor cantidad de resfríos. Pese a que son previsibles todavía son dolencias que están rodeadas de muchos mitos que llevan a tratamientos erróneos y que en algunos casos de gripe pueden ser fatales.
Lo primero que se debe saber es que tanto la gripe como el resfriado atacan las vías respiratorias, pero son causadas por diferentes virus y merecen ser tratadas de diferente forma.
De manera general un resfrío puede durar de cuatro a cinco días, mientras que una gripe puede prolongarse hasta más de una semana y lo que se debe aclarar es que no existe ningún medicamento que prevenga el resfrío. Lo que se recomienda es que las personas eviten el contacto con pacientes ya enfermos. En el caso de la gripe, están las vacunas, que son efectivas para combatirla.

Tome en cuenta

1.Los virus son los causantes del resfriado común y la gripe. Más de 200 virus diferentes pueden causar resfriados. No existen tantos virus que pueden causar la gripe. Es por esto que existe una vacuna para la gripe y no existe vacuna para los resfriados.

2.A pesar de que el resfriado común y la gripe comparten muchos síntomas similares, estas son dos condiciones distintas. Los síntomas de un resfriado se desarrollan lentamente y pueden incluir: fiebre de hasta 38,9 grados centígrados, nariz con mucosidad o tupida, (fecuentemente con secreción verde o amarilla), dolor de garganta, tos, estornudos, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza y ojos llorosos. Cabe indicar que los síntomas de un resfriado generalmente son más leves que los de la gripe.

3.Los síntomas de la gripe usualmente aparecen de repente y pueden incluir:fiebre de más de 38,9 grados centigrados, congestión nasal, náuseas, escalofríos y sudores, fátiga, dolores musculares especialmente en la espalda, brazos y piernas, tos, dolore de cabeza y perdida del apetito.

4. Usted puede disminuir su riesgo de contraer un resfriado o la gripe lavándose las manos con frecuencia; esto frena la transmisión de los gérmenes. Comer sanamente, hacer ejercicio y dormir suficiente también juegan un papel en la prevención de los resfriados y la gripe porque estimulan su sistema inmunitario.

5.No existe cura para el resfriado común. Lo único que usted puede hacer es tratar sus síntomas mientras que su cuerpo combate el virus. Para la gripe el médico probablemente le recomendará el tratamiento de los síntomas hasta sentirse mejor. En casos graves el médico le puede recetar medicamento antiviral. Los medicamentos antivirales pueden acortar el tiempo que usted está enfermo con gripe. Estos medicamentos vienen en forma de tabletas, jarabes o en un inhalador. El tipo de medicamento inhalado puede causar problemas para algunas personas con asma o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC (COPD en inglés).

6.A algunas personas que se ponen la vacuna les da gripe, pero por lo general les da una gripe más leve que la que les da a las personas que no se han vacunado. La vacuna se recomienda especialmente en las personas que tienen mayor probabilidad de enfermarse de gravedad por complicaciones relacionadas con la gripe.

7.La influenza por el virus de la gripe H1N1 (también llamada influenza porcina o gripe porcina) es una infección respiratoria causada por un virus que se encuentra en los cerdos. El virus H1N1 puede infectar a los humanos.

8. Descanse mucho; especialmente mientras tiene fiebre. Descansar le ayuda a su cuerpo a combatir la infección.

9. Deje de fumar y evite el humo de las personas que fuman a su alrededor, el cual puede empeorar sus síntomas de resfriado.

10 .Tome líquidos en abundancia tales como agua y sopas claras. Los líquidos ayudan a aflojar el moco. Los líquidos también son importantes puesto que le ayudan a prevenir la deshidratación. Coma las frutas de estación y evite el alcohol.

11. Haga gárgaras con agua con sal varias veces al día para aliviar el dolor de garganta. Los aerosoles y las pastillas para la garganta también le pueden ayudar a aliviar el dolor.

12.Use gotas para la nariz de solución salina (o agua con sal) para ayudar a aflojar el moco y humedecer el área sensible de la nariz.

13. Los medicamentos que no requieren receta no pueden curar un resfriado o la gripe. Sin embargo, el medicamento puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas del resfriado o de la gripe. Consulte con su médico antes de darle cualquier medicamento a su niño.

14 .Analgésicos: alivian los malestares y dolores y disminuyen la fiebre. Ejemplos de estos incluyen acetaminofeno, aspirina, ibuprofeno, ketoprofeno y naproxeno. Precaución: a los niños y los adolescentes no se les debe dar aspirina pues esta les puede dar el síndrome de Reye.

15. Antitusígenos (también conocidos como agentes supresores de la tos) le dan la señal al cerebro para que usted deje de toser. No tome un antitusígeno si está tosiendo con moco. Precaución: a los niños menores de cuatro años de edad no se les debe dar medicamentos para la tos.

16.Expectorantes: ayudan a ‘adelgazar’ el moco con el objeto de que se pueda toser más fácilmente.

17.Descongestionantes en aerosol nasal: disminuyen el tamaño de las fosas nasales y reducen la congestión. Los adultos solamente deben usar estos medicamentos por unos cuantos días. El uso excesivo puede hacer que los síntomas empeoren cuando usted deja de usar el aerosol nasal. Precaución: los niños jamás deben usar estos medicamentos.

18.No se recomienda usar aerosoles nasales y descongestionantes en niños pequeños pues estos pueden causar efectos secundarios. No se inbdica usar medicamentos para la tos y el resfriado en niños; especialmente en aquellos menores de dos años. También existe poca evidencia que demuestre que los remedios para la tos y el resfriado son efectivos para el tratamiento de niños.

19.Antes de aplicarse la vacuna contra la gripe deben consultar al médico las personas que han tenido una reacción alérgica a la vacuna anteriormente. Tampoco es recomendable para los que son alérgicos a los huevos ni para las personas que desarrollaron anteriormente el síndrome de Guillain Barré (una reacción reversible que causa pérdida del movimiento completa o parcial de los músculos, debilidad o una sensación de hormigueo en el cuerpo) en un término de seis semanas después de haber recibido la vacuna contra la gripe. Tampoco la pueden recibir los niños menores de 6 meses ni las personas que tienen enfermedad moderada a grave con fiebre deberían esperar hasta que el médico le indique.

20.Los medicamentos antivirales para la gripe se obtienen con receta médica y pueden usarse para ayudar a prevenir y tratar la gripe, o solamente para esto último. Existen cuatro medicamentos antivirales para la gripe: amantadina (un nombre de marca: Symmetrel), oseltamivir (nombre de marca: Tamiflu), rimantadina (nombre de marca: Flumadine) y zanamavir (nombre de marca: Relenza). Los cuatro medicamentos antivirales han sido aprobados para tratar la gripe.

1 comentario:

  1. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, dolor corporal, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, hígado / riñón. inflamatorio, cáncer de ojo, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera , fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, pancreatitis aguda, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda , cáncer de mama, bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, enfermedad cardíaca congénita, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia, (amor hechizo) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderEliminar