miércoles, 27 de julio de 2011

Un golpe bajo es una emergencia

Un golpe en los testículos o desgarro puede ocasionar la extirpación de los mismos si no es tratado como emergencia.

Aunque las lesiones graves en los testículos son poco conocidos y admitidos, ocurren con frecuencia, principalmente en los deportistas.

Puede ocurrir el desgarre parcial o completo del testículo así como pérdida de toda la glándula, según el médico urólogo, Julio César Parada López.

Las lesiones pueden ser provocadas por objetos cortantes, en movimiento, golpes, deporte, incluso una mala posición.

Para los que practican el ciclismo, motociclismo, hipismo o algún deporte de contacto físico, el riesgo es mayor, precisa.

Parada López señala que existen investigaciones que confirman que los espermatozoides de un ciclista son menos cantidad y más lentos que de otra persona.

LESIONES. Una contusión testicular de cualquier tipo es una emergencia médica, afirma el médico.

Aunque el dolor disminuya o existe una pequeña herida se debe consultar con el médico. Es posible que exista hemorragia interna y se acumule sangre en el saco escrotal.

“La sangre puede ocasionar infecciones, también puede haber problemas adicionales de fertilidad a causa de los anticuerpos que atacan a los espermatozoides. Puede haber una lesión irreversible”, precisa el médico urólogo.

Epididimitis

Inflamación de los conductos a través de los cuales el esperma sale del testículo. Esto a menudo es causado por bacterias como Clamidia, una enfermedad de transmisión sexual.

Orquitis

Inflamación de uno o ambos testículos que puede ser causada por bacterias o virus como las paperas. Esta afección puede suceder al mismo tiempo que la epididimitis o la prostatitis.

Varicocele

Agrandamiento de la venas en el escroto que llevan la sangre lejos de los testículos.

infertilidad

Algunas causas de dolor y molestia testicular, incluyendo la torsión testicular, pueden llevar a la infertilidad si no se tratan oportunamente.

precauciÓn

Evitar lesiones usando soportes atléticos (suspensorio) mientras dure la actividad física, especialmente en deportes de contacto como el fútbol.

leve

Si es una lesión leve, el dolor deberá disminuir gradualmente en menos de una hora y el resto de los síntomas desaparecerán. Tanto la ruptura testicular como la torsión testicular y otras lesiones serias en los testículos ocasionan dolor extremo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario