domingo, 31 de julio de 2011

Un poco de valium

El valium o diazepam es un tranquilizante benzodiazepínico. Está indicado para efectos como la sedación consciente, la inducción a la anestesia y tratamientos de estado epiléptico, eclampsia y otros.
Como es bien sabido, el comprar tabletas de este fármaco es de total accesibilidad, ya que no se necesita una receta médica para su adquisición.
Entre la fama y la automedicación. A los famosos nada los detiene cuando se trata de consumir fármacos, en muchos casos, de manera abundante, ya que incluso varios personajes de la escena han declarado públicamente su afición por ciertos estimulantes y calmantes.
Lady Gaga, por ejemplo, aseguró que para tener un buen día, no había nada mejor que comenzarlo con “un poco de valium”. Además de esto, es conocida su declaración a 60 minutos en la que declara fumar “una gran cantidad de marihuana” para su proceso creativo.
Por su parte, el diario The Sun captó imágenes de Amy Winehouse en 2008 consumiendo éxtasis en una fiesta. Según el periódico británico, la cantante expresó a sus amigos: “Les seré totalmente inútil porque he tomado como seis valium”.
Casos con finales fatales. Es el de Dana Plato, reconocida por su papel en la mundialmente recordada serie Blanco y negro. La actriz murió a los 34 años a causa de una sobredosis de valium.
Después de su participación en la serie, Plato fue arrestada por varios motivos y uno de ellos fue precisamente por falsificar una receta del mencionado medicamento.
Uno de los casos más recientes es el del actor australiano Heath Ledger, quien fue hallado muerto en su departamento de Nueva York. Los médicos forenses anunciaron que falleció accidentalmente intoxicado por un cóctel de seis medicamentos.
La combinación de oxycodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamina resultó fatal para el famoso actor, que apagó su vida a los cortos 28 años, promesa de nuevas películas que desafortunadamente no vieron la luz.

1950 fue el año en el que el célebre químico Leo Henryk Sternbach sintetizó el diazepam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario