lunes, 1 de agosto de 2011

40 madres socializaron conocimientos sobre medicina tradicional

Más de 40 madres participantes del programa de Fortalecimiento Familiar de la ciudad de El Alto socializaron experiencias y conocimientos sobre medicina tradicional, en procura de recuperar el conocimiento y la práctica para su conservación.

Bolivia es el primer país en que se aceptó oficialmente la vigencia de la medicina tradicional, se reglamentó su ejercicio el 13 de marzo de 1987. Las madres participantes del programa de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de El Alto, buscan conservar estas tradiciones en las familias.

Las participantes tuvieron su primera experiencia en cuanto a la difusión de sus prácticas tradicionales explicando las bondades y propiedades de algunas plantas medicinales, como ser eucaliptos, wira wira, romero, manzanilla, asegurando que éstas también curan las distintas enfermedades.

Aldeas Infantiles SOS respeta el origen y la cultura de cada una de las participantes, la libertad de tener sus propias convicciones, espiritualidad, creencias y opiniones de otros para trascender fronteras y abrir los ojos a la riqueza de cada cultura, en este entendido orienta a las madres de familia sobre el uso, frecuencia y cantidad del consumo de las plantas medicinales para garantizar una adecuada atención de sus hijos e hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada