jueves, 18 de agosto de 2011

CYCLOFEM: Anticonceptivo mensual


El día viernes en el hotel Radisson se desarrolló una Conferencia Magistral que despejó todas las dudas sobre el nuevo anticonceptivo mensual CYCLOFEM, expuesta por el Dr. Cuauhtémoc Celis Gonzáles especialista en Ginecología y Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMS), quien de manera didáctica expuso el tema: La anticoncepción Inyectable – Nuevas Alternativas, como producto de Mercadeo Social de PROSALUD, para facilitar el acceso a la población.

En la exposición resaltó la manera coloquial y cercana con la que se expuso, resaltando que CYCLOFEM es un anticonceptivo de aplicación mensual indicado para la prevención de embarazos y así poder espaciar los nacimientos según lo planifique la mujer.

Cualidades de CYCLOFEM

• Su eficacia, ya que asegura el 99.9% de no embarazarse.

• Pocos efectos secundarias por su baja dosis hormonal.

• Es mucho más seguro ya que no implica acordarse todos los días tomarse una pastilla.

• Sus componentes el medroxiprogesterona y Cipionato de Estradiol permiten recuperar la fertilidad de manera inmediata.

• No afecta al metabolismo, lo cual no repercute en un aumento de peso.

• Se puede usar este método anticonceptivo durante 7, 8, 10 años, claro que requiere una evaluación médica.

• Tiene un costo accesible que varía desde los 17 hasta los 27 Bs. de acuerdo a la Farmacia que se vaya a comprar.

• Es apto para mujeres en edad reproductiva.

Recomendaciones:

• Para cualquier método anticonceptivo se debe realizar la consulta respectiva con el Médico General y el Ginecólogo para una evaluación completa.

• No se debe administrar CYCLOFEM si existe sospecha de embarazo, ni durante la lactancia.

La importancia de la planificación familiar

Sobre la base del compromiso institucional con el país y tomando como uno de los pilares fundamentales la Planificación Familiar y Anticoncepción accesibles para la población, se ha introducido al mercado el Producto Cyclofem, un anticonceptivo de aplicación mensual, seguro y eficaz para prevenir embarazos no planificados.

Este producto es fabricado por Laboratorios Carnot del Grupo Techesphfere de México e importado por Scentia Capitalis, cuenta con la certificación de la Organización Mundial de la Salud como producto de primera elección.

La Planificación Familiar es un tema de suma importancia, considerando que en el país aún existe una necesidad no satisfecha de Planificación Familiar, entre mujeres de 15 a 49 años en unión del 20.2% con brechas significativas entre área urbana y rural (15.6% y 27.5%, respectivamente) y entre departamentos como Potosí, como el departamento de mayor necesidad no satisfecha en 29%, seguido por Oruro, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Beni, Santa Cruz y Tarija con una necesidad no satisfecha del 13.7% (ENDSA 2008).

En Bolivia, el conocimiento de algún método de planificación familiar está muy próximo de ser universal, sin embargo sólo el 34.2% de mujeres en unión de 15 a 49 años actualmente usa un método de planificación familiar moderno.

A pesar de los esfuerzos realizados en el país, estas cifras demuestran las diferencias significativas en el acceso a la Salud Sexual y Reproductiva entre áreas urbanas y rurales, entre los diferentes departamentos del país y municipios, entre grupos de altos y bajos ingresos y en grupos vulnerables a quienes PROSALUD quiere contribuir facilitando el acceso a productos estratégicos para la salud como son los Anticonceptivos.

17 comentarios:

  1. ME COLOQUE LA INYECCION DOS DIAS DESPUES DE LA FECHA Y YA CASI VA HACER EL MES Y ME HA LLEGADOLA MENSTRUACION ES NORMAL O QUE PASA ESTARE EN EMBARZAZO

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo hay que esperar después de la segunda inyección de planificación? ??

    ResponderEliminar
  3. Me aplique cyclofen. Estando en. Embarazo Afecta a. Mi bebé. ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí SEÑORA,soy 100tifico
      Su bebé se va a morir
      Saludos

      Eliminar
  4. No sabia que estaba. Embaraza. Me. Aplique cyclofem eso afecta. A mi bebé

    ResponderEliminar
  5. buenas noches quisiera saber si puedo tomar pastillas naturales para las varices, omega 3 y vitamina E?

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes quisiera saber es que mi regla ya pasó me duró 6 días me la puedo aplicar como quiera

    ResponderEliminar
  7. Estoy planificando con la inyeccion mensual pero la quiero cambiar para la trimestral q hago

    ResponderEliminar
  8. Me coloque la inyeccion el 2do dia de la mestruacion el 29 de septiembre, ya desde ese momento estare protegida,y cuando me podre colocar la siguiente mestruacion,

    ResponderEliminar
  9. Llevo 8 años planificando con estructura inyección,pero llevo 1 año que no me llega la menstruación...que puedo tomar para que regrese mi periodo?? O debo suspender la inyección?

    ResponderEliminar
  10. Quiero cambiar de inyrccion antes planificaba con femily ahora quiero iniciae con ciclofem sera que altera algo en mi?

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Mi novia y yo tenemos una duda. Ella se alpica el inyectable cada 8 días después de su menstruación. Y tuvimos relaciones un día después del último día de su periodo y ella se volvió a aplicar el inyectable despues de 6 a 7 horas después de haber tenido relaciones. Quiciera saber si corre riesgo de quedar embarazada ?

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría saber al cuanto tiempo puede quedar en embarazo después de estar planificando con ciclofem por aproximadamente 7 años

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buenos noches cambie la inyección femilin dure 8años y la quice cambiar y la cambie por nofertyl es malo

    ResponderEliminar
  15. De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
    Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar