miércoles, 24 de agosto de 2011

Preste atención a su salud

El trabajo, la familia y los amigos siempre están por delante de nuestra salud y a menudo no prestamos atención a lo que deberíamos. ¡Escucha a tu cuerpo!

DOLOR DE PECHO Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte. La prevalencia del ictus en las mujeres va en aumento y a menudo cuan- do notamos una presión en el pecho lo asociamos a los nervios y dejamos que se pase solo. Cuando viene acompañado de otros síntomas como sentirse enferma o sudorosa, tener dificultades para respirar o sentir dolor en los brazos, el cuello o la mandíbula, conviene visitar al médico. Tampoco hay que restar importancia a una mala digestión, molestias en la de espalda, sensación de mareo o vértigo.

CAMBIOS EN LOS SENOS El cáncer de mama es el más común. Cada año, más de 40.000 mujeres son diagnosticadas con la enfermedad y alrededor de 10.000 mueren a causa de ella. Aunque es más común a medida que envejecemos, se puede desarrollar a cualquier edad. Todas las mujeres deben tener en cuenta la apariencia de sus pechos, durante todo el mes, para detectar cualquier cambio inusual en el tamaño, la sensación o forma. Puede ser un bulto (sin dolor), un engrosamiento en la axila, secreción del pezón, un cambio de forma o posición, arrugas, hoyuelos, enrojecimiento o cambios en la coloración, dolor o malestar en un lado, etcétera.

Muchos bultos son benignos, y los cambios en los senos pueden ser causados por otras cosas, pero deben ser evaluados para descartar el cáncer de mama.

Sangrado entre períodos

SE CONOCE que puede ser un efecto secundario de las píldoras anticonceptivas, de una infección, provocado por alguna enfermedad de transmisión sexual, el síndrome de ovario poliquístico, endometriosis y otros cambios hormonales. Pero, en algunos casos también puede ser un síntoma de un cáncer ginecológico.
Hinchazón que no desaparece

Cuando notamos una distensión abdominal persistente, fuera de lo normal, que no desaparece una vez terminado el ciclo menstrual o al cabo del rato de una comida copiosa, no debemos ignorarlo. El cáncer ovárico es a menudo descrito como un asesino silencioso, ya que los síntomas son �vagos� y se confunden con otros de menor gravedad como el Síndrome del Intestino Irritable. Sin embargo, los síntomas que deben alertarnos incluyen hinchazón.
¿Tipo pera o manzana?

La forma de una mujer puede ser un indicador

útil para medir su salud. Diversas investigaciones han demostrado que las personas que tienen exceso de grasa alrededor de su cintura (forma de manzana ) tienen más riesgo de padecer problemas de salud que las que acumulan grasa en caderas y muslos (forma de pera).

En general, las mujeres con una cintura de 80 cm tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, presión arterial alta y diabetes tipo 2. Controlar el peso e identificar dónde están instalados los temidos michelines te ayudará a prevenir. Si te has pasado consulta

a tu médico un plan alternativo para eliminar la grasa y si es necesario habrá que llevar a cabo las pruebas de colesterol, presión arterial alta y diabetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada