viernes, 16 de septiembre de 2011

Alerta en Santa Cruz por el rebrote de la gripe A

Ante el rebrote de la gripe A H1N1, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó 25 puntos de vacunación en postas y hospitales públicos de la ciudad capital. De acuerdo al reporte epidemiológico, la cifra de afectados subió a 84, tras últimas muestras analizadas.

Entretanto, el Sedes de Potosí confirmó que el virus se cobró su primera víctima fatal; se trata de una persona de 60 años que falleció como consecuencia del mal.

El director del Sedes, Joaquín Monasterio, llamó ayer a la población a reforzar las acciones de prevención, pues el mal se está propagando a pesar del clima cálido. La razón es que el virus ha dejado de ser estacionario y se ha convertido en endémico, es decir, puede circular durante todo el año, explicó Monasterio.

Precisamente ayer, toda la primaria de un colegio privado suspendió clases por 11 días para cortar la transmisión del mal debido a que cuatro niños de tres cursos diferentes dieron positivo.

Según Monasterio, aparentemente padres de familia que trabajan en entidades bancarias contagiaron a sus hijos el virus. Es por eso que, además de la cuarentena en el establecimiento educativo, se ha vacunado a 3.500 funcionarios de bancos y cooperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario