viernes, 16 de septiembre de 2011

Operación sonrisa 2011 está en marcha Niños y jóvenes con malformaciones se beneficiarán con operación gratuita

La unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, desde hace varios años viene auspiciando la campaña "Operación sonrisa" la cual se desarrollará en octubre de este año, que consiste en cirugías gratuitas a niños mayores de 6 meses y jóvenes de bajos recursos económicos con problemas de fisuras, paladar hendido y/o labio leporino.

La campaña se inicia con la selección médica de pacientes los días jueves 6 y viernes 7 de octubre y las cirugías se efectuaran del 10 al 14 de octubre de la presente gestión, los pacientes calificados tendrán pasaje y hospedaje gratuito. Esta campaña se efectuará en el Hospital Municipal Francés de la ciudad de Santa Cruz ubicado en la avenida Santos Dumont entre 6to y 7mo anillo, urbanización Paitití.

La jefe de la unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque Espinoza, invitó a los padres de familia que tienen hijos que sufren esta malformación se contacten con la unidad ubicada en la ciudad de La Paz, en la Avenida Arce 2335, entre Rosendo Gutiérrez y Belisario Salinas o comunicarse a través de la línea telefónica 2442603 y el 2442460, hasta el 30 de septiembre del presente año.

Un equipo internacional en conjunto con médicos bolivianos voluntarios de la Fundación operará a las niñas, niños y jóvenes de escasos recursos económicos con problemas de labio leporino y paladar hendido de todo el país.

RECOMENDACIONES

Los niños para ser operados de labio leporino deberán ser mayores de 6 meses y para la operación de paladar hendido deberán ser mayores de 1 año; todo niño o joven deberá estar sano con un nivel nutricional bueno.

Los diferentes análisis serán totalmente gratis, es decir laboratorio, operación, internación y remedios, además del albergue y comida, para pacientes y una persona que lo acompañe, hasta que sean dados de alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario