jueves, 29 de septiembre de 2011

Suspenden las clases por la Gripe A desde mañana

La epidemia de Gripe A H1N1 que rebrota en la ciudad, obligó hoy a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Servicio Departamental de Educación (Seduca) suspendan las clases a partir de mañana en Santa Cruz.

Los más de 200 casos confirmados, aproximadamente 1.300 casos sospechosos, determinaron que los escolares se ausenten de los colegios para evitar la proliferación y contagio de la enfermedad, informaron las autoridades.

La Gripe AH1N1 es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa causada por un nuevo virus de influenza o gripe.


El Responsable del Programa de Influenza del Sedes dijo que es importante dar una buena alimentación a los niños con vitaminas, minerales y hierro para hacerlos resistentes a las enfermedades estacionales.

Recordó a la población a tomar en cuenta los síntomas más usuales como ser: secreción nasal, estornudos, ojos llorosos, molestias de garganta, ronquera y tos, siendo esta fase en la que se aconseja a la persona utilizar el barbijo, y usar alcohol en gel para no infectar su entorno familiar.

Coordinan acciones. El Servicio Departamental de Salud (Sedes), en coordinación con la Dirección Departamental de Educación (DDE) y las diferentes unidades educativas coordinan la reactivación de los filtros contra la Influenza Humana.
Reunieron a 400 directores de los diferentes establecimientos educativos del Distrito 3 y 1, en el colegio Cristo Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario